Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Nuevamente en dificultades profesores del Liceo del IER de Huiscapi, Loncoche

By on 17 mayo, 2017

En el Concejo Municipal de Loncoche de ayer martes 16 fueron recibidos en audiencia los profesores del Liceo Técnico Rural de Huiscapi, Diego Canales, de Historia, y Rocío Painemal de Inglés, quienes expusieron el problema que actualmente les aqueja y que es el no pago de sus remuneraciones y las cotizaciones previsionales, por lo que han decidido suspender toda actividad académica desde el lunes  15 pasado.

Son 13 docentes y algunos paradocentes los que han adoptado la medida en la espera que se obtenga alguna solución a sus problemas.

Desde hace algunos años ya, la Fundación Instituto de Educación Rural, que tiene establecimientos educacionales a lo largo del país,  ha entrado en dificultades financieras  que le han ocasionado diversos trastornos.

El Liceo IER de Huiscapi tiene en la actualidad solo 108 alumnos, de los 250 o mas que llegó a tener. Ofrece las carreras técnicas de Técnico en Enfermería y Técnico Agropecuario.

Las dificultades financieras de la fundación han derivado en una rotación de docentes con consecuentes vacíos curriculares para los alumnos que dificultan sus acceso a fuentes laborales una vez egresados o les impiden trasladarse a otros establecimientos a continuar estudios.

Los miembros del Concejo Municipal manifestaron su apoyo a los docentes y se comprometieron a realizar gestiones ante autoridades de educación tendientes a dar solución al grave problema que les afecta.   

About Miguel Jimenez