Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en Loncoche

By on 26 septiembre, 2021

Esta vez a una empresa de áridos que provee a las forestales

Seis individuos a rostro cubierto llegaron alrededor de las 4,30 horas de esta madrugada a una faena de áridos ubicada a 9 kilómetros de Loncoche por el camino a Calafquén procediendo a intimidar con armas de fuego y golpear al nochero, sustrayéndole su celular y otras especies para luego prender fuego con acelerantes a un camión tolva, una excavadora y una cinta transportadora.

Luego de varias horas el trabajador logró reponerse y llegar caminando al cuartel de la 6ª comisaría de Carabineros de Loncoche donde dio cuenta del hecho. Verificados estos por la policía que se trasladó al lugar se dio cuenta al Fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la PDI para proceder a reunir antecedentes de los hechos.

La empresa que trabaja en el lugar tiene sede en Concepción y  es la sociedad de ingeniería civil y construcción  Huelquecura Semaco.

En el lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

La CAM se adjudicó el hecho

En comunicación a medios regionales la CAM  se adjudicó la “acción de sabotaje (…) a una empresa de áridos que presta servicios a la forestal Mininco…ejecutada por el ORT  Toño Marchant”.

About Miguel Jimenez