Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Nuevo caso de Covid 19 en Loncoche informado hoy es la persona conducida ayer por carabineros al hospital

By on 26 mayo, 2020

Ante informaciones que circularon en la ciudad y en las redes sociales acerca de “una persona de Antofagasta, que fue detenida por carabineros en la plaza de armas, por tener Covid 19”, consultamos sobre el tema al Doctor Emerson Hernández, Director del Hospital de Loncoche.

Esto fue lo que nos dijo:  

“Una persona consultó el fin de semana en el Servicio de Urgencia del Hospital de Loncoche afectado de problemas respiratorios; se le hizo el test de PCR, ayer llegó el resultado de la muestra enviada a Temuco, con resultado positivo.

No siendo posible ubicarla en el domicilio que indicó se recurrió a Carabineros para su ubicación, lo que ocurrió en la Plaza de Armas, hasta donde llegó una ambulancia que lo trasladó al servicio de urgencia, donde fue evaluado y dispuesto su talado a una residencia sanitaria en Temuco, al no tener condiciones en su domicilio para hacer cuarentena obligatoria”.

El Doctor Hernández  confirmó que es la persona informada hoy por la Seremi de Salud de La Araucanía como caso nuevo en Loncoche.

Respecto de si la persona proviene desde Antofagasta, como se ha dicho, o su domicilio real o mayores antecedentes epidemiológicos del caso,  el Director dijo que es la Seremi de Salud  la que debe informar al respecto.

Serían varios los contactos estrechos que habría tenido la persona infectada y que deberían ir a cuarentena, ya que,  según se ha comentado, esta persona  estuvo albergado en una casa de acogida que mantiene un pastor evangélico en calle Barros Arana esquina Federico Errázuriz, que en la mañana de ayer habría estado consumiendo en un local frente a la plaza y habría también recorrido las calles Barros Arana y Serrano.

Personal de la Municipalidad procedió a sanitizar de inmediato los lugares en donde esta persona habría estado.

Esperamos que este nuevo caso no sea una fuente de nuevos casos de Covid 19 en Loncoche.

Imagen de referencia

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *