Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Nuevo robo ocurrió anoche en Loncoche

By on 6 septiembre, 2019

Varios robos han ocurrido en los últimos días en la ciudad

Un nuevo robo ocurrió aproximadamente entre las 20 y las 21 horas de ayer jueves en la ciudad de Loncoche, esta vez afectó a una familia de la  Villa Europa, a quien forzando los accesos, puerta de reja de fierro e interior de madera, le sustrajeron electrodomésticos, joyas, mercaderías y dinero efectivo.

Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa para actuar, al parecer con un soplete para derretir parte de la chapa de la puerta de la reja metálica para luego forzar la puerta de acceso a la vivienda. Una vez en el interior, recorrieron la casa para llevarse un televisor de 50 pulgadas, comprado hacía muy poco tiempo, un notebook, con la tesis de título y valiosa información de un estudiante universitario, una caja con mercaderías con un valor aproximado de 300 mil pesos, algunas joyas y 300 mil pesos que había en una cartera de un miembro de la familia, -ahorrados con mucho esfuerzo para postular a una vivienda-, y algunas otras especies.

Un vecino que llegó a su casa se percató que la vivienda afectada estaba con la puerta abierta y las luces prendidas por lo que se acercó a ver y se dio cuenta que habían ingresados desconocidos a ella, dando cuenta de inmediato a Carabineros.

Según vecinos la calle en que se encuentra la vivienda afectada tiene una iluminación deficiente, lo que contribuye al actuar de los delincuentes.

Por otro lado, una joven residente en la vivienda manifestó que todas las ventanas se encuentran enrejadas, pero en este caso los delincuentes entraron forzando las entradas.

Otros robos

Hace muy pocos días, alrededor de las 13 horas un delincuente ingresó al local de Veterinaria Central de calle Martínez de Rozas, al lado del Bancoestado,  sustrayendo diversas especies. Una cámara registró todo el accionar del individuo que ingresó al local, video que se viralizó en las redes sociales; la policía trabaja  sobre este video para identificar al autor de este robo.

También, hace pocos días y en pleno centro de la ciudad, un robo afectó a un funcionario de la UDEL de la Municipalidad, que trabaja en una oficina del segundo piso, a quien en hora de colación y en un lapso de 15 minutos le sustrajeron su notebook, con valiosa información y fotografías y una valiosa cámara fotográfica.

 

About Miguel Jimenez