Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Nuevos propietarios de Surlat despiden trabajadores en Loncoche y Pitrufquén

By on 4 junio, 2016

La internacional suiza EMMI es propietaria ahora del 100% de Surlat

Más de 200 trabajadores han sido finiquitados en las últimas semanas. En Loncoche solo quedarían 25 trabajadores en la planta de quesos.

Desde hace varios años la empresa láctea EMMI, líder suizo en producción, se encontraba negociando para aumentar su participación en diversas empresas del Mundo, incluida Surlat, empresa de capitales chilenos y vascos, inicialmente. Hasta hace pocas semanas, como dueña de Kaiku, la láctea vasca, era propietaria de alrededor del 60% de Surlat. El otro 40 era de unos 200 productores chilenos.

Hace pocos días Emmi se hizo propietaria del 100% de Surlat al adquirir sus acciones a todos los socios chilenos con una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos.

Desde fines del año pasado la empresa contaba con una nueva administración general tendiente a mejorar los resultados de la gestión y  la operación de las plantas productoras.

Según nuestras fuentes, con la adquisición del 100 % de Surlat, se acrecentaron las medidas para mejorar la gestión con importantes cambios en la administración.

La planta de quesos de Loncoche nunca ha dado resultados positivos, por lo que se tomaron drásticas medidas que implicaron la salida de gran parte del personal de distintas áreas.

Además de la inversión para adquirir el 100 %  de los capitales chilenos, la suiza Emmi invertirá en Surlat 8 mil millones de pesos para realizar importantes mejoras que impliquen mejores resultados.

Esperemos que estas medidas impliquen un adecuado funcionamiento de la planta de quesos de Loncoche, aunque recordamos que, desde sus inicios, se dijo que la planta sería operada por 25 trabajadores.

 

About Miguel Jimenez