Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

“Nunca guardaré silencio cómplice”: Concejal Nelson Vásquez en “Loncoche al Diálogo”:

By on 28 noviembre, 2021

En una nueva edición del programa “Loncoche al Diálogo”, que contó con la conducción de Miguel Jiménez y como panelistas a Génesis Gavilán, Gonzalo Véjar Paz, Víctor Medina y Ximena Poblete, estuvo el Concejal Nelson Vásquez, primera mayoría en las últimas elecciones y quien fuese foco del interés mediático luego de que la Secpla, Evelyn Mora, anunciara en plena sesión de Concejo Municipal una querella en su contra por “declaraciones injuriosas y presentación de documentación falsa”, posterior a que este Concejal planteara una hipotética falta de título profesional, cuestión que fue descartada.

Nelson Vásquez partió señalando que “no vengo a victimizarme, sino que a entregar mi visión de lo que considero es lo que correcto, haciéndome responsable de lo que hago y digo en el Concejo Municipal”. Seguidamente, manifestó que “yo no llevé información falsa, ya que eran datos del Registro Civil que cualquiera puede obtener e hice la consulta en Concejo Municipal, que es lo que corresponde. Sobre la querella, estoy muy tranquilo, no tengo miedo y no me siento intimidado, ya que no hice juicios injuriosos, estoy cumpliendo con mi labor y nunca guardaré silencio cómplice sobre cosas que se pudieran estar haciendo mal”.

Por otra parte, enumeró algunos aspectos positivos de la actual administración municipal, como la posibilidad que se la da a emprendedores para que ofrezcan sus productos a un costado de la Plaza de Armas, los operativos sociales en diferentes sectores urbanos y rurales, la gestión de proyectos y recursos, salidas a terreno entre el Alcalde y los Concejales y un estilo de trabajo cercano con la gente.

Finalmente, en relación a la segunda vuelta presidencial y su definición al respecto, expresó que “soy muy respetuoso de las personas que me apoyan, actúo de forma transversal y no entraré en la política contingente”.   

(Nota publicada en Facebook “Loncochense Tenaz e Incansable”)

About Miguel Jimenez