Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Ocho docentes de Escuela Alborada de Loncoche concluyeron Diplomado «Buena Dirección y Liderazgo Escolar»

By on 30 julio, 2019

Ocho docentes de la escuela Alborada tuvieron la oportunidad de realizar el curso a distancia de Diplomado “Buena Dirección y Liderazgo Escolar”, dictado por el Grupo Educar y patrocinado por la Fundación LarrainVial.

La Fundación Grupo Educar por más de 30 años ha estado enfocada en la mejora de la calidad de la educación de nuestro país, entregando herramientas concretas que apoyen la labor diaria de los profesores, buscando así mejorar el quehacer profesional,  en y desde la sala de clases.

La Fundación Larrín Vial tiene como uno de sus objetivos  contribuir a la comunidad a través de la entrega de asesoría, redes y financiamiento a organizaciones sin fines de lucro en proyectos educativos.

El Diplomado en el que participaron los docentes contempló 5 módulos, con 30 horas de estudio por cada uno y 150 horas totales, que completaron con éxito a través del sistema de educación a distancia o e-learning, llamado también campus virtual.

Los participantes recibieron los siguientes contenidos: gestión pedagógica para directivos, gestión de recursos administrativos, gestión curricular, gestión de convivencia escolar y liderazgo para escuelas efectivas, además de la ejecución de talleres y actividades individuales, como también en grupo y otras actividades que contaron con el apoyo de la Dirección de la Escuela Alborada para su realización.

Hoy martes 30 de julio, se realiza la Ceremonia de entrega de Diplomas, en el Salón de Icare, (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas), ubicado en El Golf, comuna de Las Condes, Santiago, evento para el cual viajó la docente Tania Troncoso, para recibir su Diploma y los de sus colegas participantes en representación de ellos.

Los docentes que participaron en el Diplomado desempeñan las siguientes funciones en la Escuela Alborada: Tania Troncoso,  Inspectora General segundo ciclo; Lucía Gómez. Encargada UTP segundo ciclo; Viviana Pérez Encargada de UTP primer ciclo; Johanna Moya,  Coordinadora Departamento de Lenguaje segundo ciclo;  Claudia Riquelme, Coordinadora Departamento de Matemática; Eduardo Aburto, Coordinador Departamento de Ciencias, y Enrique Marín, Profesor Departamento de Lenguaje.

Fuente: Facebook Escuela Alborada.

 

About Miguel Jimenez