Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal

By on 19 abril, 2021

Alerta

18/04/2021 | 13:15 | Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A83/2021, emitido durante la presente jornada, se indica que entre los días lunes 19 y martes 20 de abril, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía. Cabe mencionar, que este fenómeno se concentrará entre la tarde y noche del día lunes 19 de abril. 

Asimismo, se esperan los siguientes montos de precipitación (mm): 

SectorLunes 19 al martes 20
Costa30 y 55
Valle
Precordillera40 y 60
Cordillera30 y 50

Nota: el pronóstico considera el periodo entre las 8:00 horas del día lunes y las 8:00 horas del día martes. 

Por otra parte, conforme a señalado en el Pronóstico Meteorológico Oficial, para el día lunes 19 de abril se espera viento débil a normal en la región, estimándose velocidades de entre 25 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. 

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

About Miguel Jimenez