Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Pablo Aguirre y Edward Gálvez ganaron Rodeo de Expo Loncoche 2017

By on 21 marzo, 2017

Pablo Aguirre y Edward Gálvez tuvieron un excelente fin de semana de preparación para el Repechaje de Pemuco, luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Loncoche de la Asociación Río Cautín.

Los jinetes del Criadero Doña Emma festejaron montando a La Carmelita Cuentero y Doña Emma Fanático con 32 puntos buenos, en un rodeo que se realizó en el marco de la exposición agrícola y ganadera de Loncoche.

Aguirre conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido, diciendo: “Estuvo bonito. Nos fue bien. Fuimos a pasar los potros, porque este fin de semana nos toca el Repechaje y salió la victoria. Se dio toro a toro y gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo y con el requisito, lo que a esta altura, en donde recién está empezando la Temporada Chica, es muy bueno para nosotros”.

“Los caballos se portaron bien y fueron de menos a más, que es lo importante. Partieron un poquito bajos en la serie y en el champion se compusieron bien los dos, así que esperamos tener suerte en el Clasificatorio para tratar de llegar a Rancagua”, agregó.

Respecto a la temporada que viene, dijo: “Se hace más fácil con el triunfo, porque se van juntando los puntitos de a poco y uno no tiene la presión de ganarse el rodeo para obtener el requisito. Así que estamos felices, además fue un triunfo bonito porque fue en una exposición bien grande”.

“Había harta gente, estaba llena la medialuna de bote a bote y estuvo bonito porque había exposición de animales, de maquinarias y harta comida típica. Así que fue muy bonito”, añadió.

Gálvez también dedicó la victoria: “Estamos contentos por el equipo. Les doy las gracias a don Oscar (Lería) y a don Pablo, que son los pilares del criadero. Y también darle las gracias a la gente que está atrás de esto, a Marcelo, Lillo y Topali. A toda la gente del criadero”.

El segundo lugar lo obtuvieron Alfredo Acuña y Mario Velásquez en Risueña y Estancia, con 25 puntos buenos.

Terceros fueron René Fernández y Luis Navarro en Corrupto y On Augusto, con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Lizana y Felipe Franco en El Casillero y Tornado, con 17 puntos; Roberto Rebolledo y Alfonso Díaz en Zarandero y Rebueno, con 17; Rolando Franco y Raúl Donoso en Rancherita y Ultima Orayita, con 14; y Felipe Franco con Raúl Donoso en Escarcha y Cacique, con 17.

Fuente: caballoyrodeo.cl

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *