Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Padres de Katy Winter, alumna que se suicidó en Santiago por bulling, dictarán charla en Escuela Alborada de Loncoche

By on 2 septiembre, 2019

Katy Winter era el nombre de una alumna de 16 años del prestigioso y tradicional colegio de Santiago The International School Nido de Águilas, cuya mensualidad es una de la más costosa; el 22 de mayo de 2018,  alrededor de las 3 de la tarde, huyó de la institución educativa y nadie más supo de ella durante un rato largo, hasta que  la encontraron muerta al interior de un baño de una cafetería Starbucks de la avenida Ricardo Lyon en Providencia. Causa aparente: suicidio.

Según lo investigado fue víctima de bulling en su colegio por compañeros, aun cuando era una alumna destacada, muy hermosa, con muchas aptitudes, en especial artísticas; se habla de envidia, como causa del acoso.

Sus padres Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, -en realidad padrastro-, crearon una fundación en su memoria y se dedican a dictar charlas a lo largo de Chile bajo el nombre «Yo Elijo Salvar», con la finalidad que no se repitan situaciones como las que vivió su hija y su consecuencia.

La Escuela Alborada de Loncoche está convocando a apoderados, estudiantes desde 7° año básico a 4° medio,  docentes y toda la comunidad educativa,   una charla de los padres de Katy Winter para mañana martes 3, en el gimnasio del establecimiento a las 16,30 horas.

 

 

 

About Miguel Jimenez