Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Pequeño agricultor del sector Coigüe, La Paz en Loncoche reclama abandono de las autoridades locales

By on 4 junio, 2021

Durante más de 15 años, primero su padre, fallecido hace 5 meses y luego él, han tenido que luchar por un camino de acceso a su predio, sin poder logarlo hasta hoy a pesar de haber recurrido a todas las autoridades posibles, incluyendo candidatos en la última elección.

“He tocado muchas puertas en la Municipalidad de Loncoche, he  hablado con muchos concejales, traté de hablar con el Alcalde, pero nunca tuvo tiempo para escucharme; durante mucho tiempo tuve que sacar a mi padre de 84 años, enfermo, en carretilla por 500 metros para llegar al ripio y llevarlo al hospital”, nos dice Eliecer Ramírez Cuevas. “Ahora debo hacer lo mismo con mi madre de 70 años, a quien cuido, en caso de tener que salir con ella al hospital”.

Y agrega: “Tengo por vecino a un suboficial de Carabineros del Retén cercano quien se ha negado a dejar arreglar el camino que pasa por su campo, sin embargo yo a él le paso 500 metros de mi campo para que el pase sin ningún problema; hace algunos meses le cerramos este paso, él lo habilitó de nuevo, hice la denuncia en Fiscalía, pero el asunto está ahí detenido por la pandemia. Mi camino está en muy mal estado, no puedo pasar con mi camioneta, tampoco puedo trasladar comida para nosotros ni para mis animales”.

Nos añade que el Alcalde electo, Alexis Pineda está en conocimiento de este problema, que votó por él, que quedó de visitar el lugar pero aún no lo hace; espera que el grave problema que vive  con su madre pueda solucionarse con las nuevas autoridades que pronto asumirán.

About Miguel Jimenez