Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Plaga de murciélagos invade Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche

By on 30 agosto, 2022

Establecimiento es local de votaciones para el domingo próximo

Desde hace al menos tres semanas algunos murciélagos ingresaron al liceo, según nos informan. En la tarde del jueves pasado se suspendieron las actividades educacionales con el fin de tomar alguna medida para combatir estos animales que son dañinos para la salud, especialmente por ser transmisores de algunas enfermedades como la rabia. Estos animalitos son mus sensibles a la luz por lo que su desempeño es básicamente nocturno.

Mediante un video publicado en un grupo de wasap del centro de padres del establecimiento el tema se hizo público en las últimas horas concitando gran preocupación en la comunidad educativa.

A muchos días de ser detectados sin haber tomado medidas adecuadas para su erradicación del establecimiento, en la actualidad estos animales han invadido diversos sectores, siendo posible verlos en el comedor del establecimiento, tal como se aprecia en el video que se difundió y que fue grabado alrededor de las 20 horas cuando los alumnos de la jornada vespertina tenían su colación.

Hace algunos años ocurrió una situación similar que obligó a la suspensión de clases para el trabajo de una empresa especializada para la erradicación. En esta ocasión, nos dicen, se trató de bajar el perfil al problema, pero la presión de la comunidad educativa hacia los directivos del liceo ha forzado a que se tomen con urgencia las medidas que la ocasión amerita.

Recordemos que el establecimiento es local de votaciones para el plebiscito del próximo domingo por lo que serán las autoridades de salud las que deben determinar si el local está condiciones de recibir a los electores o deberá ser reemplazado.

About Miguel Jimenez