Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Porqué se eligió a Loncoche para el Congreso de Jóvenes Adventistas

By on 7 enero, 2017

Impecable organización del evento

El Centro de Eventos Parcela Municipal Marcelo Fourcade de Loncoche se ha transformado en estos días; es ahora  una pequeña ciudad,  con barrios, áreas de entretención, de salud, medios de comunicación, etc., y en ella residen por 5 días cerca de 4000 habitantes.

Es el 5° Congreso de Jóvenes Adventistas, que congrega a jóvenes llegados desde Arica a Punta Arenas, agrupados en GPS, -Grupos Pequeños de Salvación y Servicio-, que pertenecen a iglesias de ciudades de distintas regiones que se agrupan en  Asociaciones, cada una con su organización correspondiente. Así están presentes en Loncoche la Asociación Norte que agrupa a iglesias desde Arica a Copiapó; Asociación Metropolitana, agrupa a iglesias del área de su nombre; la Asociación del Pacífico agrupa a iglesias de las Regiones de Coquimbo y Valparaíso; la Asociación Centro-Sur que reúne a iglesias de las regiones de O´higgins, del Maule y del Bío Bío; y la Asociación Sur-Austral que agrupa a iglesias de las Regiones de La Araucanía a  Magallanes.

El Pastor Juan Fernández, Director Nacional de los Jóvenes Adventistas y Coordinador General del congreso fue entrevistado por un equipo multimedial de Loncoche al día en medio de las múltiples actividades propias de sus cargos y del congreso.

¿Porqué Loncoche?

A nuestra pregunta de la razón por la cual se eligió Loncoche como sede de este congresos nos dio  4 razones: “Primero porque yo soy sureño, nací en Chillán, aún cuando en la actualidad vivo en Santiago; he estado y en Temuco, lugar de origen de mi señora, en  Angol, Curanilahue y otros lugares.

Segundo, porque Loncoche es un lugar estratégico desde el punto de vista turístico, cerca de muchos lugares importantes, y eso es un gancho para incentivar a los jóvenes a participar.  Tercero, porque Loncoche tiene este maravilloso lugar, hay poco lugares en Chile que cuentan  con un predio como éste, con muy buenas instalaciones muy adecuadas para este tipo de eventos. Y la cuarta razón, la más importante, es que después de ver muchos lugares, acá fue donde fuimos mejor recibidos, acogidos, con gente muy amable, cariñosa, receptiva, hospedadora, que nos ha tratado extraordinaria bien y con una Municipalidad que nos ha dado todas las facilidades habidas  y por haber”.

 

 

About Miguel Jimenez