Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Positiva agenda desarrolló el Seremi de Medioambiente en Loncoche

By on 30 junio, 2022

Un éxito resulto ser la visita del Seremi de  Medioambiente Joaquín Henríquez, quien junto a parte de su equipo se reunió ayer miércoles 29  con un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de cara a ir concretando importantes áreas  de trabajo para la comunidad. En la oportunidad se dieron cita organizaciones tales como  Loncoche Limpio, Bike-park Cuenta Lastarria, Cabildos Culturales, Agrupación Deportiva Nueva Huiscapi y otras.

En la ocasión se resolvió trabajar de manera coordinada entre la seremi de medioambiente y las organizaciones loncochenses de cara a la capacitación “basura 0” que liderará la Red de Acción por los Derechos Ambientales, (RADA), el próximo 23 de julio dirigida a la formación de monitores en el modelo de manejo de desechos “basura 0”.

La autoridad regional también comprometió los apoyos técnicos y políticos para sumar fuerzas  en  la postulación que la Mesa Loncoche Aprueba y Avanza ha realizado  de la cuesta Lastarria a la dirección de monumentos nacionales. El objetivo es impulsar un proceso desde la sociedad civil que logre el anhelado sueño de redignificar el valor histórico, patrimonial e identitario de nuestra cuesta.

Finalmente la autoridad regional comprometió apoyos para la realización de un programa piloto de “basura 0” en la localidad de Huiscapi el que será impulsado por la agrupación deportiva Nueva Huiscapi, al cierre de la intensa agenda de la mañana en compañía de dirigentes locales de estas organizaciones el seremi tuvo  puntos de prensa en radios locales para informar de las gestiones realizadas.

About Miguel Jimenez