Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Postergan para el domingo 26 Carrera de Mountanbike que se realizaría este domingo 12

By on 10 mayo, 2019

Para este domingo 12 el Club Sendero Sur de Loncoche estaba organizando la 4ª fecha del 2° Campeonato modalidad Cross Country Marathon, XCM, del Araucanía Mountanbike Tour, el que ya tenía inscritos numerosos competidores.

Esta competencia forma parte de un tour que contempla las comunas de Cherquenco, Victoria, Gorbea, Angol, Villarrica, Pucón, Loncoche, Imperial y Temuco.

Por no haber sido posible contar con la autorización de las autoridades competentes para esta actividad deportiva, debió postergarse para el domingo 26 próximo.

El circuito se realizaría en Cuesta Lastarria Bike Park, con un recorrido de 35 kilómetros y una altimetría acumulada de alrededor de 1.100 metros. Los organizadores habían trabajado arduamente durante las últimas semanas a fin de contar con unos senderos para la mejor competencia.

En el día de ayer, a través de las redes sociales y otros medios el club organizador emitió un comunicado, que entre otros párrafos dice: “comunicar que por motivos ajenos a la organización esta fecha se suspende. Ha sido una determinación compleja y difícil a la vez, pero como club organizador debemos en primer lugar velar por la seguridad de todos los corredores y no dejar al azar la integridad física de cada persona (…)  Como Club Sendero Sur, pedimos las disculpas correspondientes por las molestias que esto haya causado en sus planes y respectivas programaciones y los invitamos cordialmente a participar de nuestra competencia que hemos preparado en donde los senderos de Lastarria Bike Park los esperan.”

En la foto competidores del club organizador.

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *