Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Preocupación en Loncoche por personas que viven en precarias condiciones junto al Río Cruces en sector La Rinconada

By on 9 julio, 2020

Desde hace aproximadamente cuatro meses, 3 hombres y una mujer,  de mediana edad todos, residen en muy precarias condiciones en un terreno de propiedad de la Municipalidad de Loncoche, conocido como La Rinconada.

El hecho, conocido por solo algunas personas, se hizo público esta tarde al publicar un video un personaje de Loncoche, Ricardo, ”Flaco”, Acuña, quien en conocimiento del hecho por las redes sociales fue a visitarlos llevándoles algunos alimentos.

Con la lluvia de estos días, la condición en que viven se hizo crítica, por estar al lado del muro de contención del río, por un lado y con el agua llegando al sector que ocupan, por el otro, lo que se ve claramente en el video.

Como cobijo ellos tienen solo algunos trozos de carpas y plásticos.

Según se nos dijo, estas personas, -serían uno de Melipilla, otro de La Unión, se ignora los otros-, decidieron quedarse en Loncoche al declararse la pandemia que nos afecta.

Para sobrevivir, uno de ellos realizaría algunas artesanías en alambre, y los otros recurren a la solidaridad de la ciudadanía, tanto en el centro de la ciudad como en sectores poblacionales cercanos.

Estas personas habrían manifestado a quien los visitó que no han recibido visita de ninguna autoridad ni tampoco de personal municipal.
La situación originó múltiples comentarios en las redes sociales, preocupados por  estas personas y haciendo presente que las autoridades deberían realizar acciones para que puedan vivir en mejores condiciones.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *