Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Presentaron proyecto en Casa de Acogida de Fundación Auxilio Maltés

By on 2 mayo, 2019

Al mediodía del martes 30 pasado se realizó en la Casa de Acogida Beato Carlos de Austria,  de calle Manuel Montt, la presentación de los implementos obtenidos fruto de un proyecto presentado al Gobierno Regional de La Araucanía, aprobado y financiado por este.

“Con la actividad física nuestra vida será más saludable y nuestro envejecimiento más activo”, es el nombre del proyecto y de acuerdo a ello los usuarios de esta casa dirigidos por una monitora de actividad física realizan diariamente ejercicios con máquinas e implementos.

El aporte del GORE a través del Fondo Nacional del Desarrollo Regional de Deporte 2018 fue de $ 2.832.890.

Esta Casa de Acogida, financiada mayoritariamente por la Fundación Auxilio Maltés, cumplió recientemente 8 años de funcionamiento. También recibe aportes de algunas empresas, instituciones y particulares.

En la actualidad tiene 36 beneficiarios inscritos, de los cuales alrededor de 20 asisten con regularidad de lunes a viernes en horario de 8 a 18 horas, los que reciben tres comidas diarias.

El Director del establecimiento es Hernán Martínez Ziegler y funciona con un grupo de profesionales de diversas áreas, además del apoyo de 3 religiosas de la Congregación  Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Además cuenta con la colaboración de Alumnos de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Temuco, de alumnos del Instituto Canon y del Liceo Politécnico de Pitrufquén y el aporte de un Profesor de Educación Física y una Podóloga del Departamento de Salud Municipal de Loncoche.

En la oportunidad los usuarios recibieron un Diploma donde se destacaba la característica principal de cada uno. La actividad fue amenizada por los músicos Alfredo Real y Enrique Aedo.

About Miguel Jimenez