Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Profesor Francisco Méndez editó libro sobre Loncoche

By on 7 octubre, 2020

Quince años de mi vida,

yendo y viniendo a mi tierra,

me demostraron que Loncoche

bien puede existir sin mí

y que yo no puedo ni quiero,

vivir sin mi amado pueblo.

Con este prologo se inicia el libro “Cantos a (desde) Loncoche” del Profesor de la Escuela Alborada, Francisco Méndez Castro.

Dice el Profesor Méndez:

“El texto  es una pintura en palabras de Loncoche que hemos dejado atrás y que en muchos aspectos hemos olvidado.

Algunos de los textos, son: El finadito de la Barrica, la matanza de Suto, El Niguén, La Carroza, El Río Cruces, Sor Virginia, la carreta, Los encargados del aseo y ornato, entre otros.

El autor evoca a través de 31 cantos o poemas, personas, geografía, instituciones y oficios que han construido la fisonomía de Loncoche, cada uno con una breve presentación que los pone en contexto, partinacionales.cularmente para las nuevas generaciones.

El Profesor Francisco Méndez ha participado en numerosos concursos literarios habiendo premiado varias veces en Historias de nuestra tierra del Ministerio de Agricultura, entre otros; además es músico compositor habiendo clasificado canciones en diversos festivales nacionales.

El libro estará a la  venta apenas termine la cuarentena en el Kiosko de Bulnes con Montt, en Librería Bulnes y por supuesto con entrega directa a domicilio. Para esta última modalidad, pueden desde ya reservar su ejemplar al + 56 9 90787426.

La obra tiene un valor de $ 5. 000 y es una autogestión del profesor.

La foto muestra a Francisco Méndez en una de sus premiaciones.

About Miguel Jimenez