Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Profesor Hernando Esparza dejó Escuela de Quesquechán en Loncoche

By on 10 octubre, 2019

Tras 44 años de trabajo, 36 de los cuales  en la Escuela de Quesquechán  -y anteriormente 8 en la Escuela de Chanlelfu-, el Profesor Hernado Esparza Tejo   se acogió a jubilación.

Si bien había dejado de asistir al establecimiento desde el 2 de Agosto pasado, por Licencia Médica, el viernes 4 pasado, en las oficinas de la DAEM, se produjo la desvinculación oficial con el cese de funciones  y la cancelación correspondiente de su finiquito por parte de la Directora del Departamento y su Jefe de Finanzas.

El Profesor Esparza tuvo un excelente desempeño académico logrando con sus alumnos muy buenos puntajes en la prueba SIMCE, llegando a ser puntaje nacional en alguna oportunidad, por lo que el establecimiento, su Profesor y sus alumnos fueron premiados y llevados a la televisión en Santiago.

Igualmente el Profesor Esparza mantuvo siempre muy buenas relaciones con los apoderados y la comunidad del sector, al punto de llegar a ser con su familia, una más de las del lugar.

La Escuela de Quesquechán se ubica junto a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 738, 16 kilómetros de la ciudad de Loncoche.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *