Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Profesora de Loncoche ganó Campeonato Regional de Cueca chora

By on 26 septiembre, 2019

Katerinne Pino Gutierrez es Profesora de Educación Física en la Escuela Esmeralda de Molco y también instructora de natación y realiza talleres de cueca municipales en nuestra comuna. Además integra el Ballet Magia Chilena de la Universidad de la Frontera.

Ella, junto a Pablo Huenchuñan, -también integrante del mencionado ballet y Asistente social en Padre Las Casas-, ganaron el Campeonato Regional de Cueca chora, realizado el mates 24 pasado en la ribereña comuna, vecina a Temuco, obteniendo un trofeo, banda y pendón que los acredita como tales.

La pareja ganadora competirá en el Nacional de Cueca chora que se realizará en noviembre en Talcahuano.

N del E.

La cueca chora o cueca brava, es un canto popular que narra la vida de las cantinas, los prostíbulos y las pillerías del roto chileno, que se populariza de la mano de Roberto Parra e invita a zapatear una cueca más caliente y movida, donde la seducción en la pareja es la clave. Matones de puerto, mujeres de vida fácil y hasta “rotos” de la bohemia capitalina son algunos de los personajes que se toman las temáticas de las cuecas choras, y que la diferencian de los tradicionales versos acompasados de nuestro baile nacional que habla de amores cándidos y vida de campo.

Fuente: Chile es tuyo.cl

 

 

About Miguel Jimenez