Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Proponen nuevo acceso sur a ciudad de Loncoche

By on 31 enero, 2017

Con la construcción de la doble vía de la Ruta 5 Sur, Loncoche perdió el acceso sur, por la calle Pedro de Valdivia, que a la vez permitía la salida de vehículos a la ruta.  Hoy, es notoria la falta de este acceso, en especial para camiones que ingresan desde el sur hacia la Planta Surlat o buses que vienen del sur y deben ingresar al terminal de Tur Bus  y compañías asociadas o al terminal Loncoche.

Se han hecho algunos esfuerzos por recuperar este acceso para Loncoche, sin resultados; la razón sería que la distancia que existe entre el puente Lo Vásquez 3 y el acceso mismo es menor de 300 metros, por lo que no es posible construir la pista de desaceleración reglamentaria.  Se comenta que al diseñar, años ha, la doble vía, se consultó a las autoridades de entonces  acerca de la necesidad de este acceso sur por Pedro de Valdivia; le respuesta habría sido negativa.

El Concejal Luis Hueramán ha pensado en una solución para recuperar el acceso sur a la ciudad, y es hacerlo por la prolongación de la calle Brasil, hasta Benjamín Viel, con un paso a nivel sobre la vía férrea, el tema lo comentó con el Director del Tránsito de la Municipalidad Miguel Briones, y lo propondrá al Concejo Municipal en próxima sesión.

Nos parece una buena idea que requerirá de mucha gestión, en especial ante la empresa de Ferrocarriles, EFE, para lograr la autorización del paso a nivel. Luego habrá que hacer el proyecto y buscar el financiamiento, que debiera ser de muy alto monto.

 

nuevo-acceso-sur

About Miguel Jimenez