Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Proponen rebaja de pasajes para adultos mayores con recursos del Gobierno Regional

By on 15 mayo, 2019

 Iniciativa fue entregada al Presidente del Consejo Regional

Abrir una agenda de trabajo y explorar la posibilidad de inyectar recursos regionales para rebajar el pasaje del adulto mayor en el transporte público, fue la propuesta que entregó el Consejero Regional Daniel Sandoval a Juan Carlos Beltrán Presidente del Consejo Regional con el objetivo de iniciar un proceso de dialogo ante el Estado que permita avanzar en este desafío.

Así lo dieron a conocer esta mañana  ambos consejeros regionales en compañía de la directora del Senama Karin Mella y dirigentes de uniones comunales de adultos mayores de Malleco y Cautín, además el consejo asesor del Senama, donde se estableció una agenda de trabajo ante el Intendente y Parlamentarios de la región.

Daniel Sandoval explicó que “este proceso requiere de seriedad y responsabilidad, de un trabajo técnico y político, pero además de mucho dialogo ante el Ministerio de Transportes, el Consejo Regional, Intendencia y Parlamento para ver de qué manera podemos llegar a un financiamiento y subsidio que logre una rebaja del pasaje para una población regional que ya alcanza el 17% -más de 200 mil personas- adultos mayores, pensionados y jubilados que dieron todo por el desarrollo de nuestra región, que aún tiene pensiones precarias a lo que se suma, el aumento de la tarifa en algunas líneas de micros y colectivos en la intercomuna”.

Agregó que “hoy vemos como Santiago tienen rebajas en el pasaje del metro, otras regiones y comunas del país han materializado esta iniciativa en licitaciones que han considerado esta variable, alcaldes que han hecho gestiones ante los empresarios y operadores, etc, etc, lo que necesitamos es normar y establecer un procedimiento que nos permita año a año contar con este subsidio para los adultos mayores de la región”, sostuvo Sandoval

En tanto, el Core y periodista por Temuco y Padre Las Casas, San Ramón, Fundo El Carmen y Labranza agradeció la favorable acogida del Presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán y el respaldo de Karin Mella como Coordinadora Regional del Senama para impulsar un trabajo colaborativo junto a los dirigentes y clubes de adulto mayor. “Necesitamos abrir un hito desde el Estado para que brinde dignidad y buen vivir a los adultos mayores de La Araucanía”, subrayó.

Daniel Sandoval comentó que “existen diversos esf

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *