Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es Pedro Canihuante?

By on 17 julio, 2020

Señor Director:

Un extraño desayuno tuvieron los loncochenses más apegados al mundo político, sobre todo los cercanos a la centro izquierda o progresismo, cuando el día martes 14, en el medio de comunicación regional Tiro al Blanco, aparecía una Declaración Pública de parte de la Democracia Cristiana Comunal Loncoche, donde hacían ver su molestia y preocupación por la decisión, al parecer unilateral e inconsulta con las bases de esta comuna – nada nuevo bajo el sol, dirán algunos – de la inscripción como pre candidato a Alcalde de su Camarada Pedro Canihuante , notificándolo a él y la Dirección Regional de la falangue la siguiente advertencia: el 70% de la militancia reprueba esta decisión.

Una consulta recorrió enseguida el mundillo político comunal. “¿Quién es Pedro Canihuante?” Tuvimos que indagar harto para dar con antecedentes del “pre candidato”, ya que su vinculación con Loncoche es escasa, casi nula. Lo único que lo ligaría a esta comuna es que habría pasado parte de su infancia en la localidad de La Paz, aparte de eso, nada más. ¿Cuál es la idea entonces por parte de la DC Regional? ¿Favorecer una nueva modalidad de turismo, en este caso, el electoral?

Mientras Alexis Pineda Ruiz, su equipo de trabajo y los apoyos políticos y ciudadanos que ha logrado desplegar durante 15 años, daban la pelea a la derecha, que lo tuvieron a escasos 14 votos de recuperar la alcaldía para la centro izquierda en la anterior elección municipal, el señor Canihuante, primero, ejercía una Concejalía en Renca, para después arribar a la Araucanía y usufructuar de los gobiernos concertacionistas, siempre bien ubicado, aumentando el peculio personal y alejado de la pega de terreno que significan las campañas y enfrentar a duros adversarios, como lo es la derecha en esta región. Este caballero actuó como Director Regional del Sename y del Sence, no sólo con la Concertación, sino que también se quedó un año al amparo del Gobierno de Sebastián Piñera. ¿Cualquier micro le sirve al Camarada?

Nefasta decisión de la DC Regional, que por querer pasarle la cuenta a Pineda Ruiz por haber renunciado a este partido, son capaces de cualquier cosa, incluyendo la irresponsabilidad de poner trabas para que Loncoche y su gente den un salto al desarrollo y dejen atrás la modorra y mediocridad en que lo tiene sumido el actual edil Peña. 

Atentamente.

Alejo Montenegro

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *