Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es quién? Candidatos a Concejales de Loncoche

By on 16 febrero, 2021

A partir de ahora, iremos presentando a los Candidatos a Concejales de Loncoche, algunos más conocidos que otros, en base a un cuestionario enviado a todos por igual y en la medida que nos vayan respondiendo.

Así la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer mejor a todos los postulantes y elegir a quienes estime, según sus capacidades y méritos.

Matias Abel Cuitiño Spuler

Tiene 31, nació en San José de la Mariquina,  el 28 octubre de 1989; es          Ingeniero Agrícola con Mención en Ganadería; hizo sus Estudios primarios: Escuela Alborada Loncoche y sus Estudios secundarios: Liceo People Help People de Pullinque y sus estudios superiores en Inacap Temuco. Tiene curso de Turismo rural en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica.

Vive en Loncoche en el sector norte de la ciudad

Se postula como militante por el Partido Demócrata  Cristiano.

Lo motiva a postularse: “las diferentes necesidades que he podido visualizar, tanto en el sector urbano como rural, considero contar con las competencias necesarias para que en conjunto a la ciudadanía y con toda la FUERZA JUVENIL levantemos una comuna adormecida”. 

Sus ingresos provienen de “Trabajo desde hace 7 años prestándole servicios de asesoría técnica agrícola a Indap, 2 años en Villarrica y 5 años en Loncoche donde trabajo actualmente”.

Respecto de los elegidos el 11 de abril estima que “se requiere un cambio tanto generacional como de energías, por lo que, a mi juicio, Matias Abel Cuitiño Spuler cumple con el perfil adecuado junto a otros 5 candidatos que más lo merezcan por su trabajo y aporte para nuestra comuna”.

Juan Custodio Melo Jara

Tiene 45  años de edad, nació en Chillán   el 29 de  mayo de1975,  llegando a Loncoche a los 3 meses de edad.

Estudió en Loncoche en la Escuela Alborada y en Liceo Padre Alberto Hurtado y en la Universidad Católica de Temuco, donde se tituló de Ingeniero Informático; además tiene un post grado,  MBA de la  Universidad Mayor y realiza todos los años diversos diplomados en diversas instituciones y manifiesta que este año va por un doctorado.

Vive en el sector de Los Notros en Loncoche y se postula en la lista del Partido Radical en su carácter de independiente.

Dice “Que lo motiva a postularse el ayudar -desde las competencias del Concejo- a mejorar la gestión del Municipio, para así, también mejorar la calidad de vida del Loncochense, a través de mi experiencia profesional y habilidades transversales”.

Sus ingresos provienen  de su “Trabajo en la Corporación Educacional el Bosque, Asistente de la educación, como Ingeniero informático, a   jornada completa, además del  libre ejercicio de la profesión y la docencia en educación superior, (no sé aún si lo haré este año).”

Opina que los eventuales elegidos el 11 de abril podrían ser: Vejar, Robinson, Cuitiño, Esparza, Melo y un sexto.

About Miguel Jimenez