Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es quién? N° 2 Candidatos a Concejales de Loncoche

By on 17 febrero, 2021

Continuamos  presentando a los Candidatos a Concejales de Loncoche, para las elecciones del 11 de abril próximo; algunos más conocidos que otros, en base a un cuestionario enviado a todos por igual y en la medida que nos vayan respondiendo.

Las respuestas están editadas, sin variar para nada en los dichos de cada uno. Solo para adaptarlas a un texto fácilmente legible para los lectores.

Así la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer mejor a todos los postulantes y elegir a quienes estime, según sus capacidades y méritos.

Verónica Pincheira San Martín

No informa edad, aunque indica fecha de nacimiento: 4 de enero de 1967,

Tampoco indica profesión u oficio, ni lugar de sus estudios ni primarios ni secundarios; dice tener estudios universitarios incompletos.

Vive en la localidad rural de Afquintue de nuestra comuna.

Postula a ser Concejal en la lista del Partido Renovación Nacional.

Su motivación  a postularse: “Apoyar a mi Comuna en gestión de proyectos urbanos y rurales haciendo de nuestra comuna un Loncoche «INCLUSIVO».

Sus ingresos para vivir provienen “de la agricultura del campo”.

A la pregunta ¿A su juicio, quienes serían los elegidos el 11  de abril?, responde  “Los que inspiren más confianza a nuestros vecinos”.

Rosa Ramírez Vega

Tiene 48 años, nació el 13 septiembre 1972 y fue criada en sector de Huaqui,

comuna de Loncoche.

Su profesión Paramédico,  Soltera y madre de dos hijos de 18 y 27 años.

Hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Cruz de Loncoche y los secundarios en el  Liceo C-38, generación 1989. Estudios superiores en el  Instituto técnico profesional Servicio de Salud Araucanía Sur. Además es Asistente dental.

Vive en Loncoche en el sector norte de la ciudad y se postula en la Lista del Partido Radical carácter en carácter de  independiente.

Su motivación  a postularse: “Diversas realidades y necesidades de los habitantes de Loncoche. Entre ellas apoyo y asesoría a la mujer, desarrollo del comercio local, (urbano- rural), trabajo en equipo transparente,  (Alcalde, concejo, juntas de vecinos), entre otros.

Sus ingresos para vivir: “En mis comienzos en el área de salud, desempeñándome como paramédico en el Departamento de Salud Loncoche y Cesfam Purranque. Desde el año 2008 a la fecha como comerciante en diversos rubros, y actualmente en repuestos de automóviles en local comercial ubicado en Carlos Condell a pasos de servicios Shell.

A su juicio, los elegidos el 11 de abril serían:  Adriana Quintana, Víctor Vejar, José Soto, Piti Vásquez, Alex Raipán y obviamente Rosa Ramírez.

About Miguel Jimenez