Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es quién? N° 3 Candidatos Concejales de Loncoche

By on 18 febrero, 2021

Continuamos  presentando a los Candidatos a Concejales de Loncoche, para las elecciones del 11 de abril próximo; algunos más conocidos que otros; en base a un cuestionario enviado a todos por igual y en la medida que nos vayan respondiendo.

Las respuestas están editadas, sin variar para nada en los dichos de cada uno. Solo para adaptarlas a un texto fácilmente legible para los lectores.

Así la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer mejor a todos los postulantes y elegir a quienes estime, según sus capacidades y méritos.

ÁNGELO QUILODRÁN CAYÚN

Tiene 30 años de edad, nación en Loncoche el 27 de Octubre de 1990.

Es Sociólogo de Profesión

Hizo sus estudios primarios en la Escuela Santa Cruz de Loncoche y los secundarios en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado; sus estudios universitarios en la Universidad de Concepción donde hizo un Bachillerato en Humanidades, y luego estudió Sociología.

Vive en el sector rural de Niguén de la comuna de Loncoche.

Postula como Independiente en la lista del Partido Radical.

Decidió postularse para “Contribuir con capacidades, ideas y gestiones en el desarrollo de un Loncoche más digno y próspero, en donde el desarrollo humano, cultural y económico se confluyan, desde un modelo de desarrollo sostenible para la comuna”.

Sus ingresos provienen de un emprendimiento junto a un socio: “Hace 2 años fundé mi empresa Yoggie SpA dedicada a la Elaboración y diseño de alimentos tecnológicos y sustentables, con distribución en el centro sur de Chile. Aquello me ha permitido tener mis ingresos, generar algunos puestos de empleo a vecinas y dueñas de casas de nuestra comuna, y destacar a Loncoche en materia de emprendimiento a nivel regional y nacional.. 

Estima que “Serán elegidos aquellos que representen los ideales y necesidades de nuestros ciudadanos. Entre ellos, tengo la convicción que se encuentran: Adriana Quintana, Miguelina Briceño, Matías Cuitiño, Marco Esparza, y espero tener el honor también de poder estar allí”.

*****************************************************

SEBASTIÁN RODOLFO ROBINSON SILVA

Tiene 22 años de edad, nació en  Villarrica el  23 de abril de 1998.   

Es estudiante en formación en la Universidad Católica de Temuco donde estudia Ciencias Políticas.

Hizo sus estudios primarios en la escuela Alborada y los estudios secundarios en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.  Estudié un año de Vive en el sector centro de Loncoche y se postula como independiente en la lista de Evopoli.

Su  motivación  a postularse radica en que “Desde pequeño conocí las necesidades del mundo urbano y rural, gracias a mi madre y enfermera Yennifer Silva, quien siempre vi ayudar a los demás desinteresadamente, creando en mí  un espíritu de servicio público. Esas necesidades aun persisten y no han sido abordadas por las autoridades; es hora de un cambio y que Loncoche avance a ser una comuna fuerte, donde cada persona tenga oportunidades para desarrollarse y vivir una vida digna, sin importar su edad, genero y origen. Quiero ser una voz para los adultos mayores, jóvenes, gente del campo, trabajadores esforzados y también incluir a nuestras mascotas y llevar las necesidades al concejo municipal en esa área”.

Sus ingresos radican en  trabajos independientes.

Los elegidos el 11  de abril “Serán  elegidos en esta oportunidad candidatos jóvenes, sobre todo proactivos y con ganas de ver un cambio sustancial en la política de Loncoche. Necesitamos una oxigenación en la política, tanto a nivel nacional como comunal, espero estar entre esos candidatos para poder avanzar en un nuevo y próspero Loncoche.

About Miguel Jimenez