Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es quién? N° 4 Candidatos a Concejales de Loncoche

By on 19 febrero, 2021

Continuamos  presentando a los Candidatos a Concejales de Loncoche, para las elecciones del 11 de abril próximo, -algunos más conocidos que otros-,  en base a un cuestionario enviado a todos por igual y en la medida que nos vayan respondiendo.

Las respuestas están editadas, sin variar para nada en los dichos de cada uno. Solo para adaptarlas a un texto fácilmente legible para los lectores.

Así la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer mejor a todos los postulantes y elegir a quienes estime, según sus capacidades y méritos.

PAMELITA ROBLES PÉREZ

Tiene 42 años, nació el   16 de marzo de 1978

Vive en el Sector Nancahue – 8a faja, Ruta S 91, Loncoche – Villarrica, en un predio de la Agrícola Viejo Roble.

Es Ingeniero Ejecución en Informática de prodesión.

Su educación primaria la hizo en el Colegio Santa Cruz n°11 de Loncoche. La educación secundaria en el Colegio de Humanidades de  Villarrica.

Educación superior: CENAFOM, comuna de Providencia, Región Metropolitana. 

Cursos y capacitaciones:

  • Curso de inglés nivel I, II, Tronwell, comuna de las Condes, Santiago.
  • Curso Bonsai taller I, II, Sede Chesterton, comuna de las Condes, Santiago.

Se postula como  Independiente en la lista de Evolución Política (Evopoli). 

Su motivación radica en “Lograr gestionar para mis vecinos todas aquellas problemáticas que afectan nuestro sector rural el cual se ha postergado en muchas ocasiones. El compromiso social que he desarrollado al participar en diversas funciones y lograr ser un apoyo en diferentes organizaciones sociales me anima a contribuir a mis vecinos. A modo personal me considero una mujer con una mirada polifacética de campo, profesional y jefa de hogar, conozco las falencias de mi comunidad, es por ello que trabajar en potenciar una mejor accesibilidad a la cultura, al arte y a la educación es mi principal desafío.

Sus ingresos provienen del cargo de Administradora de la agrícola El Viejo Roble (perteneciente a la tercera generación).

Respecto de quiénes serían los elegidos el 11 de abril responde: “considero que todos quienes postulamos en estas elecciones contamos con las competencias e igualdad de condiciones para llegar al concejo municipal, el desafío que se viene es grande, ya que, a pesar de las demandas que la contingencia nacional nos presenta, espero que las comunidades rurales se encuentren dentro de las lista de prioridades para la incorporación de futuros proyectos. Mucha suerte y éxito para todos”. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RODRIGO ELIACER SÁEZ SANHUEZA

Tiene 46 años, nació en Cunco el 8 de junio de 1974 

Es planificador social, abogado y Pastor evangélico.

Hizo sus Estudios primarios en Escuela Rural unidocente Vida Nueva de Villarrica y Escuela Valentín Letelier de Villarrica; los estudios secundarios en el Liceo Politécnico C N° 40 de Villarrica, especialidad de Contabilidad.

Tiene Estudios universitarios en la Universidad de los Lagos donde obtuvo el título de Planificador Social, además es  Licenciado en Derecho de la Universidad Mayor;  recibió el título de  Abogado  de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

Estudios Post grados: Egresado y candidato a Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad Mayor.

Otros: Pastor de la Iglesia del Señor en Loncoche por 11 años, Persona Jurídica de Derecho Público N°000086.

Vive en Loncoche por más de 23 años en el sector los Notros.

Se postula como  independiente en la lista de Renovación Nacional.

Su motivación  a postularse: “Porque creo que puedo aportar con mi dilatada experiencia en el servicio público, específicamente 27 años trabajando para la administración, desempeñándome en funciones tales como habilitado (responsable de las cuentas corrientes del servicio), jefe de administración y finanzas, encargado regional de compras públicas y el trabajo en unidad de fiscalía administrativa especializada en sumarios administrativos de probidad funcionaria y DDHH. Conocimiento que hoy estoy dispuesto a poner al servicio de nuestra comuna”

Sus ingresos provienen de “De mi labor como abogado de la Fiscalía Administrativa Especializada en Gendarmería de Chile y del ejercicio libre de la profesión de abogado. En el caso de mi labor como pastor la he desarrollado durante 11 años absolutamente gratuita, sin recibir ningún tipo de retribución económica”

A su juicio, quienes serían los elegidos el 11 de abril: Los mas preparados profesionalmente y que sean honestos, trabajadores y probos. 

About Miguel Jimenez