Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién es quién? N° 5 Candidatos a Concejales de Loncoche

By on 20 febrero, 2021

Continuamos  presentando a los Candidatos a Concejales de Loncoche, para las elecciones del 11 de abril próximo,  en base a un cuestionario enviado a todos por igual y en la medida que nos vayan respondiendo.

Hoy un solo candidato, dado que no nos han llegado más respuestas. Estamos en espera de varios. Tampoco los esperaremos mucho más; si alguno no quiere responder o no lo estima necesario, allá él o ella.

Las respuestas están editadas, sin variar para nada en los dichos de cada uno. Solo para adaptarlas a un texto fácilmente legible para los lectores.

Así la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer mejor a todos los postulantes y elegir a quienes estime, según sus capacidades y méritos.

VÍCTOR HUGO VEJAR CABRERA

Soy Víctor Hugo Vejar Cabrera, 35 años, nacido un 15 de Julio de 1985 en la comuna de Loncoche.

Soy Profesor De Educación Física. Desarrollo labores en el Departamento de Salud Municipal donde soy el encargado Comunal del Programa Elige Vida Sana, de donde actualmente obtengo mis recursos económicos.

Actualmente resido en nuestra ciudad, específicamente en el sector de los Notros y mi postulación a candidato de concejal va por el partido Renovación Nacional, como militante.

Mis estudios los cursé en el sistema público de la comuna, en el colegio de Ancahual, colegio Santa cruz y Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga y mis estudios universitarios en la Universidad de los Lagos de Osorno. Con el tiempo puede realizar perfeccionamientos tales como Diplomado en Salud Familiar en Atención Primaria (UFRO), Diplomado en Promoción de Salud y Calidad de Vida (INTA U.DE CHILE), Diplomado en Gestión Deportiva (IND).

La principal motivación a postularme como Candidato a Concejal “surge desde mi labor como docente, dirigente deportivo, gestor social-comunitario y profesional del área de la salud pública por de más de 10 años en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna. Desde esa fecha he trabajado incansablemente con adultos mayores, agrupaciones folclóricas-culturales, asociaciones de fútbol federado y laboral, con juntas de vecinos, jardines infantiles Junji e Integra de la comuna, además de ser co-fundador de la escuela de fútbol formativa Loncoche Huachipato. Todo lo  cual me ha llevado a conocer de primera fuente, las vivencias y experiencias de quienes viven y trabajan en Loncoche, formándome una mirada integral de sus necesidades y anhelos; así como también la falta de recursos humanos y materiales que presenta la comuna. Y por esto que trabajare en implementar estrategias de desarrollo, generando espacio de participación y gestionando la obtención de recursos a través de diversas postulaciones a fondos públicos y privados, como lo he realizado hasta ahora, (FNDR, FOSIS, CMPC, IND Y COMUNITARIOS), siendo una red entre la comunidad y el municipio para solucionar problemas relacionados con la salud pública, educación, deportes y social-comunitario.

Hoy quiero enviar todas mis energías a cada uno de los candidatos tanto al sillón alcaldicio, al igual que los postulantes al concejo municipal de la comuna y deseando que cada campaña que ya se inició, se realice con el mayor respeto y armonía posible, favoreciendo una carrera limpia para cada candidato y también protegiendo las personas y familias de cada uno, así como también sus equipos de trabajo.

A mi parecer los elegidos en este 11 de abril, seria quien les habla y 5 personas más que los vecinos de Loncoche, a través de su voto decidan, de acuerdo a la trayectoria, al trabajo en terreno, al conocimiento y labor realizada por cada candidato en la comuna.

N. del E: texto completo enviado tal cual por el candidato Véjar; ha sido el único en hacerlo de esta manera.

About Miguel Jimenez