Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

¿Quién repara la vereda a la entrada de los Buses Cruz del Sur en Loncoche?

By on 26 enero, 2017

¿Y la calle Balmaceda?

Desde hace bastante tiempo, en la entrada de los buses de la Empresa Cruz del Sur en calle Balmaceda, el pavimento de hormigón de la vereda está destruido, en múltiples pedazos, dificultando a los transeúntes que pasan por el lugar, además del acceso de los propios buses de la empresa a su lugar de detención para recibir o dejar pasajeros.

La destrucción es tal que existen hasta 10 cms de diferencia en altura entre un trozo de hormigón y otro o entre un trozo y la solera. Sin duda muy peligroso para los peatones, especialmente y también para los buses mismos.

Se nos ha dicho que los conductores han reclamado a la empresa y se nos han dado dos versiones, una que la empresa repararía el daño, -fruto de una mala compactación del terreno al hacer la vereda-, y otra, que la empresa habría dicho que la responsabilidad delas veradas es del municipio, como es cierto.

Como fuere, alguien DEBE reparar la vereda, antes de que se lamente algún accidente.

Cualquier semejanza con el estado de la calle Balmaceda, en general, es deliberada, ya que con ello ocurre lo mismo.

 ¿Quién la repara?

Una vergüenza, ya que por ella transitan muchos de nuestros visitantes que acceden a Loncoche desde el norte y ha ocasionado ya la rotura de muchas llantas.

A juicio de este editor, la responsabilidad es de la autoridad en ambos casos,  por gestión insuficiente ante quien corresponda, o porque hay  que “tomar el toro por las astas”, si las gestiones no prosperan, reparando con fondos municipales, que los hay, la vereda y la calle.  

 

 

About Miguel Jimenez