Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Ralistas de Loncoche estuvieron en el Desafío del Desierto: uno de ellos alcanzó el podio en su categoría

By on 23 mayo, 2019

El fin de semana pasado se realizó en el Desierto de Atacama, en sectores aledaños a Pica e Iquique, la versión número 19 del “Desafío del Desierto”, competencia modalidad Rally Cross Country, pensada tanto para pilotos profesionales como amateurs, en la que compiten motos y  boogies o UTV.

Fueron  3 etapas con un recorrido total de 680 kms con 570 kms de pruebas especiales todas a través del desierto. Los corredores deben seguir una ruta pre establecida por la organización, sin dejar de pasar por alguno de los puntos de paso establecidos.

En esta ocasión participaron 165 deportistas en total en las diversas categorías que contempla el evento, de los cuales la serie de los boogies o UTV, tuvo 30 coches en largada. Muchos de los participantes son experimentados deportistas que participan en eventos similares internacionales, como el Dakar.

Las categorías en esta competencia fueron las siguientes: Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mayores de 42 años,  Promocionales, Padre e Hijo(s), y Master Mayores de 52.

Los loncochenses

Desde Loncoche viajaron alrededor de 2600 kilómetros en línea recta, los ralistas César Jara Zapata y Hugo Jiménez Balboa, quienes  compitieron en la categoría Mayores de 42 años en motos; ambos tienen alguna experiencia en competencias de este tipo a nivel de eventos del sur del país, siendo la segunda vez que participaban en este evento en el desierto.

Ambos finalizaron la exigente prueba, llegando César Jara a ocupar en Tercer lugar en la categoría mayores de 42 años; Hugo Jiménez, con algo menos de experiencia logró la séptima ubicación, a pesar de haber sufrido  un “encontronazo” con un experimentado dakariano de la serie Expertos, lo que le provocó una caída sin mayores consecuencias que la pérdida de algunos segundos.

Ambos loncochenses regresaron felices con la experiencia vivida, César Jara a sus labores de empresario de la construcción y Hugo Jiménez a su trabajo como Sub gerente de abastecimiento de una empresa maderera de la zona.

En las fotos, los competidores, la premiación de César Jara y la caída de Hugo Jiménez.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *