Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Raúl Osman Astete: Retrato de un SERVIDOR de Loncoche

By on 25 marzo, 2021

“Por sus obras los conocerás”

Es muy difícil conocer bien a las personas, en profundidad, pero a veces, algunas actuaciones en algún momento de su vida, se constituyen en un RETRATO, que permanece por siempre y dan a conocer quien es cada uno.

Era un día cualquiera de 1988; dos niños traviesos, hermanos,  jugaban en la puerta de su casa de calle Prat, a una cuadra del Bancoestado en Loncoche; el menor cerró una hoja de la mampara de madera y vidrio sobre su hermano mayor que pretendía ingresar a la casa; éste puso sus manos sobre el vidrio que saltó en pedazos,  alcanzando a pasar su cabeza de niño de 8 años por el boquete; la sangre corrió de la manos y su carita. Por la vereda, justo en ese instante, pasaba un funcionario del banco que salía de su trabajo; sin trepidar un segundo tomó al niño en brazos y se fue corriendo los 170 metros  que separan la casa del  hospital.

Este SEÑOR fue Raúl Osman Astete, un servidor por naturaleza.

Así como esta actuación, debe haber muchas más en la vida de Raúl, cuya partida de este mundo terrenal lamentamos hoy.

Servidor innato, Bombero voluntario desde los 16 años, según me contó alguna vez; miembro del Club de Leones, cuyo lema es “Nosotros servimos”, (como que no podría ser de otro club);  fue también cazador y pescador y en una de esas andanzas se encontró en un lejano lago de la Patagonia profunda con el niño que entonces llevó al hospital sangrando. Ayer, por teléfono,  mi hijo me contaba el encuentro a propósito de informarle el fallecimiento de Raúl, tío de uno de sus mejores amigos.

Raúl Osman Astete, GRAN SERVIDOR, que Dios te tenga en su Santio Reino.

About Miguel Jimenez