Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Realizan exitosa segunda Escuela Basura Cero en Loncoche

By on 8 noviembre, 2022

El sábado 5 pasado se realizó en Huiscapi una nueva versión de la Escuela Basura Cero impartida por los amigos de la Red de Acción por los Derechos Ambientales – Rada Temuko. Esta es la segunda actividad en la temática de gestión de residuos y que es continuidad del trabajo colaborativo que vienen realizando los Cabildos Culturales, Mesa Social Loncoche Suma y Avanza y Pink Muud Team en la comuna del copihue.

 En esta ocasión la organización anfitriona fue la Agrupación Social y Deportiva Nueva Huiscapi quienes organizaron de manera impecable esta actividad. El objetivo de las organizaciones antes mencionadas es articular un tejido social comunitario en materia de desarrollo local sustentable, en donde la correcta gestión de residuos domiciliarios e industriales es uno de los principales desafíos a resolver, ya que el aumento en la generación de basura trae como consecuencia variadas problemáticas sociales, ambientales y económicas, las cuales muchas veces se invisibilizan pero que finalmente son una piedra de tope para el buen desarrollo de los territorios.

La comunidad entendida como elección y sentido, cobra vida y se multiplica desde la acción cordinada de un conjunto de organizaciones de la sociedad civil que se comprometen con su desarrollo y el de sus territorios. Se reconoce el compromiso de la agrupación Social y Deportiva Nueva Huiscapi por querer llevar a su localidad esta tremenda iniciativa que ha sido liderada por RADA y que desde Loncoche suma voluntades desde el trabajo articulado de ciclistas, gestores culturales y agentes políticos locales que se sitúan en el espacio comunitario.

About Miguel Jimenez