Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Realizarán curso de Bosques Comestibles en Ecoaldea Copihuelpi en Loncoche

By on 12 abril, 2017

En el sector rural Copihuelpi de la comuna de Loncoche, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad por el camino Loncoche-Emulpán-Hualapulli; ahí existe desde hace algunos año una Ecoaldea que lleva el nombre del lugar.

Una ecoaldea es una comunidad cuyo objetivo es ser sostenible social, ecológica y económicamente. Su desarrollo se basa en un respeto por la naturaleza, en el uso de energías renovables, la sustentabilidad tanto alimenticia como económica, el reciclaje y el uso de materiales de construcción ecológicos.

La Ecoaldea Copihuelpe se autodefine como “un proyecto de vida en comunidad que se desarrolla en un hermoso entorno natural en donde los principios de convivencia se basan en la sustentabilidad y el respeto”.

En esta ecoaldea se desarrollan con frecuencia cursos para personas interesadas en capacitarse en temas ecológicos; así se han realizado cursos sobre construcción de techos vivos, con fardos de pasto, sobre pisos de tierra y muchos otros.

Este fin de semana, entre el jueves 13 y el domingo 16, se realizará un Curso sobre Diseño de un Bosques Comestibles, cuyos detalles es posible de ver en la página de Facebook de Ecoaldea Copihuelpi.

En la reciente Expo Loncoche, esta organización estuvo presente con una muestra de las actividades que realizan y sistemas ecológicos de calefacción, de generación de energía y otros.

La fotografía corresponde a la reciente construcción de un fogón multipropósito en la aldea.

 

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez