Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Realizarán Seminario de Asociatividad y Cooperativismo en Loncoche

By on 8 noviembre, 2016

Para los días  viernes 11 y viernes 18 próximos, en  el C.I.A.M., (Centro Integral del Adulto Mayor), de Loncoche en calle Pedro Montt Nº 430 se ha programado un  Seminario de Asociatividad y Cooperativismo, una idea del profesional de la UDEL, Henry Molina, que cuenta con el apoyo de sus colegas de los PDTI, de la Municipalidad y del INDAP.

Mediante un comunicado a los medios, Henry Molina manifiesta: “Las cooperativas como modelo económico y empresarial es el que mejor se ajusta a las necesidad de la pequeña agricultura, así lo ha reconocido la FAO y múltiples otras organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al agro. Además, mantienen un concepto social fuertemente arraigado en sus objetivos y funciones que la hacen ser claramente la mejor herramienta de desarrollo asociativo para la AFC.

Sin embargo, las brechas mas importantes a solucionar son: desconocimiento generalizado de lo que es una cooperativa, desconfianza en el modelo cooperativista y el factor social de individualismo que tiene a muchos agricultores, de rubros similares, trabajando aisladamente.

Para romper una de estas brechas, la de la desinformación generalizada, es que hemos preparado para ustedes un seminario en el cual abordaremos esta temática en voz de Gerentes y Presidentes de importantes cooperativas de la zona sur de Chile. El objetivo principal es educarnos todos sobre el modelo cooperativista, de sus virtudes y desventajas, de experiencias exitosas y no tanto, de agricultores y dirigentes cooperados en organizaciones de estas características para lo cual les hago una solicitud de participación a esta actividad, así como también pedirles INVITEN a dirigentes sociales, Juntas de Vecinos, Comités Agrícolas, Organizaciones de Campesinos, Agricultores de rubros afines que tengan en mente asociarse (ejemplo queseros, artesanos, frutilleros, etc). De ustedes depende que nuestros agricultores y emprendedores se enteren de este tema que aseguro será interesante de conocer”

Los charlistas confirmados son: Erwin Guenupan Salamanca, Presidente de Cooperativa Apicoop; Osvaldo Burgos Aguilera, Presidente de Cooperativa Boroa; Elizabeth Painemal Rain, Presidente Cooperativa Folil; Omar Sepulveda Soto, Presidente Cooperativa Loncofrut; Francisco Huaiquilef, Presidente Cooperativa Amuley.

La actividad es gratuita, abierta a toda la comunidad y se inicia a partir de la 9,00 horas con la inscripción de los participantes.

En la fotografía el Presiente de Loncoofrut, Omar Sepúlveda.

About Miguel Jimenez