Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Reflexiones de un ciudadano de Loncoche ante la crisis que se vive

By on 18 marzo, 2020

Chile está pasando por la mayor crisis sanitaria de la que se tenga memoria en la edad moderna.

Estamos enfrentados ante una pandemia asesina, un enemigo poderoso que no trepida ni respeta nada.

Sin asombro nos hemos podido dar cuenta que el gobierno no da el ancho para esta crisis, se contradicen ellos mismo, dando señales erróneas y confusas. El Ministro de Salud fue expulsado del colegio médico algunos años “por falta a la Moral”, -y cuando uno, como simple ciudadano,  ve que a nivel nacional está en manos  de personas muy inoperantes,  ¡que se  espera!

¡¡Que sus autoridades locales tomen liderazgos ante una  situación que nos va a perjudicar a todos!!!.

Pero para mala suerte en Loncoche no tenemos ese tipo de liderazgo, lo que tenemos es un muy mal político que dice una cosa y hace otra, me explico: cómo es posible que siendo la ciudad del adulto mayor en donde nuestro edil ha recorrido el mundo dando cátedras, (según él ), como tratar a los adultos mayores y  además gratis, ( según él), no haber cerrado la Expo 2020 el día domingo,  todos sabemos que el coronavirus se va a llevar a nuestro adultos mayores primero, y que para nuestra desgracia,  ¡primó aquí lo económico por sobre la salud de nuestro abuelos!

¿En dónde quedó la comuna amigable de los adultos mayores?

Quizás él, en su afán de figurar, pensaba que todo el mundo le tiraría flores esta semana por la expo que pasó a ser feria artesanal, con suerte, sin desmerecer a las ferias, claramente está.

Después el día lunes, quizás afiebrado por síndrome post-expo, hace trabajar a todos sus funcionarios municipales, se junta gente en los pasillos multiplicando el contacto. Importándole para  nada la salud de sus funcionarios, ni un trabajo de  contingencia, nada de nada, ni una idea salida del  solo, esperando que el gobierno que anda dando tumbos le diga qué hacer.

Por los medios y las redes  se ve como los alcaldes toman medidas para proteger a la población y a sus funcionarios, incluso arriesgándose a perder sus puestos por posibles querellas; su propio hermano en Lanco tomó medidas en protección de los ciudadanos.

Esperamos en Dios que esta pandemia no nos afecte en demasía, y se convierta en una terrible pesadilla,  solo nos  queda ver por la TV como líderes se las juegan por sus ciudadanos, lo que aquí vemos de lejos…

Se necesita un líder con urgencia en el municipio para que dirija los destinos de Loncoche, para alcaldes interdictos  que solo le importa el circo,  ya hemos tenido suficiente…  y no olviden: ¡NO SALGAN DE SUS CASAS! 

Atantamente.

JORGE ROMERO F.  

 

 

 

About Miguel Jimenez