Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Refuerzan seguridad en Hospital Loncoche: urgencia atiende a pacientes que llegan

By on 25 marzo, 2017

Desde este mediodía el Hospital de Loncoche, por los sucesos de anoche,  cuenta con resguardo policial de carabineros en forma permanente; por otro lado, se aumentó la cantidad de guardias de seguridad para cubrir distintos sectores del establecimiento. Además se realizará control de identidad a las personas que ingresen al recinto.

Estas medidas fueron informadas a nuestro medio por el Director de Salud Araucanía Sur, Doctor Milton Moya quien visitó  la ciudad esta mañana para conocer en detalle lo sucedido anoche en la urgencia del hospital.

Agregó que, “el lunes con la cabeza más fría tomaremos otras medidas”. Informó además que al personal de turno anoche en urgencia se le dieron tres días libres para reponerse de la tensión sufrida. Dijo además que la atención de los casos más críticos está garantizada en urgencia.

Antes, se había reunido con la dirección y con los médicos y personal del centro de salud.

Es necesario hacer notar que la médico de turno fue perseguida por el interior del hospital hasta el segundo piso, causando el agresor destrozos y profiriendo amenazas de muerte. Los agresores fueron tres, de los cuales fueron detenidos dos, un hombre y una mujer, habiendo uno prófugo.

Por otro lado, los médicos del hospital, que hicieron una declaración pública, recibieron el apoyo del Colegio Médico de Temuco y de los gremios, FENATS y FENPRUSS y de la Agrupación de Médicos Generales de Zona de Chile, además de la Fundación de Asistencia Legal al Médico, FALMED, perteneciente al Colegio Médico, quienes los asesorarán en las medidas legales que sean pertinentes ante la agresión sufrida por el médico de turno y los funcionarios.

About Miguel Jimenez