Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Regresaron Bomberos de Loncoche que fueron a combatir a zona de incendios forestales

By on 30 enero, 2017

Alrededor de las 15 horas de ayer domingo llegó a Loncoche la unidad B2 del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, proveniente de la comuna de Penco en la Región del Bío Bío, con los 9 voluntarios de las cuatro compañías con asiento en la ciudad de Loncoche, que viajaron el miércoles 25 pasado, a colaborar en el combate de los incendios forestales que se registran en la zona centro sur del país.

Al llegar de regreso a su ciudad los voluntarios fueron recibidos en el Cuartel General  por la Superintendenta Katy Lermanda  y el Primer Comandante  Patricio Aguilar quienes saludaron y felicitaron a los voluntarios por el trabajo realizado. La delegación estuvo compuesta por los voluntarios Juan Carlos Lagos, Jorge Jorquera,  Julio Valenzuela, Domingo Briceño, Reinaldo Illesca, Mauricio Ponce, Leonel Cuevas, José Burgos, y Gonzalo Leiva.

El Capitán de la Tercera Compañía de Loncoche, Juan Carlos Lagos,  que viajó al mando de la delegación, manifestó a este medio que todos los voluntarios llegaron sin ninguna novedad, que se trabajó arduamente desde el momento mismo de la llegada cuando debieron salvar de las llamas la plaza de peaje de acceso a la ciudad, trabajando en conjunto con bomberos de Gorbea y Pucón. Agregó que constituyeron el Batallón 1 con voluntarios de la 2ª Cía de San Rafael y que en total en los 3 días de combate trabajaron en 16 lugares distintos a los que fueron enviados por la central de mando.

En su ingreso a la ciudad la unidad B2 con los voluntarios que viajaron fueron escoltados por 2 unidades de la 3a y 6a Compañías con voluntarios los  que les acompañaron hasta el Cuartel General.

 

 

 

About Miguel Jimenez