Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, que trabajó en Loncoche, es mencionado como probable reemplazante de Cardenal Ezzati

By on 15 noviembre, 2016

Un artículo de El Mostrador de hoy martes 15 indica que son 4 los actuales líderes de la Iglesia Católica que se han perfilado como posibles candidatos para suceder a Ezzati, cuando deba renunciar en enero próximo. Ellos son: Juan Ignacio González Errázuriz, 59 años, obispo de San Bernardo; Fernando Chomalí Garib, 59 años, arzobispo de Concepción; Cristian Contreras Villarroel, 57 años, obispo de Melipilla y René Rebolledo Salinas, 58 años, arzobispo de La Serena.
Este último, nacido en Cunco, trabajó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, primero como Seminarista del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, luego como Diácono y una vez ordenado Sacerdote en 1984, como tal, cuando la Parroquia era dirigida por el Presbítero Gerardo Frank. Luego de su estadía en Loncoche, viajó Europa a estudios superiores de Teología.
El Mostrador, dice sobre el Arzobispo de La Serena: “Rebolledo ha tenido una carrera meteórica. Pasó de ser obispo de Osorno a arzobispo de La Serena rápidamente, después de crear una estrecha amistad con el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, quien veranea en La Serena en casa de la familia Madrid, parientes de Juan Barros Madrid, actual obispo de Osorno.”
La Biografía del Arzobispo Rebolledo, según Wikipedia es la siguiente:
“Monseñor René Osvaldo Rebolledo Salinas, (Cunco, 22 de septiembre de 1958), es el actual Arzobispo de La Serena. Hijo de Bernardo Rebolledo y Berta Salinas.
En marzo de 1978 ingresó al Seminario Mayor San Fidel en San José de la Mariquina, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984 por el Obispo Vicario Apostólico de la Araucanía, Mons. Sixto Parzinger Foidl, O.F.M.Cap.
Después de un servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, prosiguió estudios de especialización en Italia, donde obtuvo el doctorado en Teología.
Desde 1990 hasta 2002 fue educador y formador, y desde 1993 Rector del Seminario Mayor San Fidel.
Desde 1994 hasta el año 2000 fue por dos períodos presidente de la Organización de Seminarios Chilenos (OSCHI) y también miembro de la directiva de la Organización Latinoamericana de Seminarios (OSLAM).
En diciembre de 2002 fue nombrado vicario general de la recién creada Diócesis de Villarrica y en enero de 2004 rector de la Catedral.
El papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Osorno el 8 de mayo de 2004. Recibió la ordenación episcopal por manos del cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago, el 19 de junio de 2004.
En la Conferencia Episcopal de Chile es presidente del Área Eclesial de la Comisión Episcopal de Seminarios y de la Comisión Nacional de Liturgia.
El 14 de diciembre de 2013 el Santo Padre Francisco le ha nombrado Arzobispo de La Serena”.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *