Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

RESULTADO DEFINITIVO de nuestra encuesta de Candidatos a Alcalde: Algunos votantes lo hicieron más de una vez

By on 12 febrero, 2021

Tras un largo y dificultoso trabajo de análisis de la encuesta, -que hicimos hace algunos días para medir los avances de los candidatos a Alcalde de nuestra comuna-, nuestro Ingeniero civil informático, Freddy Cárdenas,  pudo determinar que 240 votos estaban  duplicados, personas que votaron más de una vez y una de ellas lo hizo SEIS VECES.

Se extrajeron esos votos del resultado final adulterado por la circunstancia descrita y se determinó un nuevo RESULTADO CORREGIDO, que es el que se muestra en cuadro adjunto y que no presenta diferencias significativas respecto del resultado que se dio a conocer.

Todos los candidatos, menos Julia Cares, presentaron votos demás, según nuestra investigación, en porcentajes que se indican en cuadro adjunto.

Recordemos que, preliminarmente nuestra encuesta tenía dos bloqueos y que dadas algunas sugerencias recibidas, eliminamos uno, en la noche del día viernes del primer día de la encuesta. A partir de entonces, pero especialmente en horas de la tarde del sábado, -según se determinó técnicamente-, se produjeron casi todas las votaciones duplicadas, algunas de ellas en pocos minutos, lo que indicaría alguna concertación de personas.

Tenemos todas las direcciones IP (*) de los votantes que duplicaron sus votos, que, entendemos fruto de algún entusiasmo juvenil en querer dar más votos a su candidato preferido. No quisiéramos pensar en mala intención. No tendría objeto, ya que como se ha dicho una encuesta es una especie de fotografía de un momento, y la encuesta final será la que se efectúe durante el día 11 de abril próximo.

Demás está decir que en sucesivas encestas mantendremos todos los bloqueos posibles a fin de evitar toda situación anómala.

Tenemos pendiente la encuesta de los candidatos a concejales; estamos a la espera de el listado definitivo ya que hay una reclamación con resultado por resolver de un partido político ya que queremos que la encuesta se haga con todos los candidatos.

(*) Término técnico equivalente al domicilio físico de una persona, al que se puede llegar técnicamente.

About Miguel Jimenez