Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Resultado final de nuestra encuesta acerca de candidatos a alcalde de Loncoche

By on 8 febrero, 2021

Desde la 0 horas de jueves 4 hasta las 22 horas del sábado 5 del presente mes se mantuvo activa la encuesta, aun cuando solo la comenzamos a publicitar a las 11,20 horas del viernes 5; en ella  se preguntaba a los lectores: ¿Por qué Candidato (a) a Alcalde (sa) votará usted el 11 de abril?

Si bien, inicialmente la encuesta estaba pensada para cerrase el lunes 8, dada la cantidad y la rapidez de los votantes y que en la tarde del sábado, prácticamente, ya no votaba gente, se decidió cerrarla esa noche. Por lo demás no había variaciones significativas de los resultados. Además la cantidad de votantes era muy representativa con relación a los habilitados por el Servel para las elecciones del 11 de abril próximo.

La encuesta fue diseñada con 2 bloqueos a fin de evitar que nadie pudiere votar más de una vez. Uno de estos bloqueos se eliminó en la noche del  viernes 5 en razón de peticiones que se nos hicieron ya que no era posible votar más de una vez a través de un mismo router o modem de un domicilio.

El resultado de la encuesta sorprendió a todos por el avance del candidato Alberto Velázquez, quien a pocos días del inicio de sus actividades como tal, se posicionó en primer lugar.

En cuadro adjunto están los resultados al cierre y en el siguiente los resultados en las horas que se indican.

Cada lector podrá interpretar a su manera los resultados.

Lo cierto que nosotros, siempre,  hemos tratado de desarrollar cualquier actividad que realizamos de la mejor manera posible, y así lo hemos hecho también en esta encuesta.

Muchas gracias a todos los que participaron en ella.

Ya se viene la encuesta para medir a los candidatos a Concejales de nuestra comuna.

About Miguel Jimenez