Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Resultados de una encuesta de Candidatos a Alcalde de Loncoche que se pretendió falsear

By on 14 mayo, 2021

Durante años hemos hecho encuestas, de diverso tipo, presenciales o virtuales; años ha, en una encuesta similar a esta que comentamos, fuimos muy certeros para la elección de Alcalde estando solo a 3 décimas del resultado exacto. Eso está escrito.

El tipo de encuestas que usamos en la actualidad, por nuestra página, no es tan representativa como una presencial, pero entrega datos  que pueden ser indicativos de lo que entregará el resultado de las urnas en la elección real, el domingo por la noche en este caso. A fin de

¿Qué pretendemos? Entregar información a nuestros lectores, y como siempre lo hemos hecho, con la mayor responsabilidad, entendiendo que estamos interactuando  con personas de buena fe. Pero, la realidad nos indica que no siempre es así, y  algunas veces, algunas personas, pretenden usar artimañas para falsear datos y alterar la realidad. Fue lo que nos ocurrió en nuestra última encuesta de Candidatos a Alcalde y a pesar de resguardos para tratar de disminuir riesgos de votaciones dobles y otros; aun así, fuimos vulnerados.

A poco andar, -estaba programada para martes y miércoles-, detectamos irregularidades que beneficiaban a la candidata Sandra Granzotto, que se comprobaron, decidiendo terminar la encuesta en la noche del martes.  En el análisis exhaustivo de los datos se detectaron preferencias provenientes de ciudades europeas y estadounidenses. En nota aparte nuestro Ingeniero Freddy Cárdenas explica el procedimiento usado. De un total 258 votos por Sandra Granzotto registrados al cierre, 78 provenían de países extranjeros. Y muchos de ellos realizados con 1 minuto de diferencia, como que alguien estaba en un computador realizando la artimaña; y para colmar, una vez que publicamos estas irregularidades, se emitieron 2 votos de similar manera a favor de Alberto Velázquez.

Con lo ocurrido, nos queda la duda acerca de la legitimidad de todos los datos recogidos; pero pensamos que todo el resto de los candidatos, NO cuestionados, y sus partidarios actuaron de buena fe.

De todas maneras entregamos a ustedes los datos que arrojó la encuesta, descontando los votos irregulares.

About Miguel Jimenez