Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Robaron con intimidación a adulto mayor en el lugar Nancahue, comuna de Loncoche

By on 29 marzo, 2019

Información difundida esta mañana por redes sociales contenía varias inexactitudes

Aproximadamente a las 3 y media de esta madrugada de viernes, dos individuos llegaron hasta una vivienda del lugar Nancahue, -ubicado en el kilómetro 14 de la ruta S 85, llamada variante a Quitratúe-, donde procedieron a empujar y golpear con un palo en la cabeza a un adulto mayor de 86 años, identificado como Heriberto Acevedo, el que se encontraba solo, procediendo a robarle 288.000 pesos en dinero efectivo, algunas herramientas menores y alimentos.

Constituido en el lugar personal de Carabineros de Loncoche, alertados por un llamado telefónico, procedieron constatar los hechos, y a llamar a personal del SAMU quienes constataron lesiones leves en el afectado.

El adulto mayor afectado, conocido vecino del lugar, declaró sospechar de un trabajador que hace unos días le guardó una leña.

En conocimiento de lo publicado en las redes sociales por Emergencias Araucanía o Herargem Vázquez, las que contenían varias inexactitudes, la Comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche, Capitana  Nicole Faúndez, se contactó con esta persona para que rectificara lo ocurrido, ajustándose a la verdad. Se habló del kilómetro 735 de la ruta 5 sur, de una persona acuchillada y drogada y otros errores, los que fueron luego modificados.

La noticia difundida esta mañana provocó revuelo en las redes sociales por la gravedad de lo relatado.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *