Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Rotary Club Loncoche rindió homenaje al Profesor

By on 14 noviembre, 2018

En el contexto que la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación, Rotary Club Loncoche nunca ha dejado de rendir Homenaje al Profesor desde su fundación en 1937 y,  en esta oportunidad,  esta actividad por primera vez fue planificada y ejecutada  conjuntamente con el Comité de Damas que preside Eugenia Herreros.

La segunda estrofa de nuestro Himno institucional -“NUESTRO LEMA ES DAR DE SÍ, DE NUESTRA ALMA LO MEJOR, DAR CON FE, DAR CON AMOR, ANTES DE PENSAR EN SÍ”-,  fue el sustento ideológico que permitió al Presidente Ricardo Véjar sustantivar en la persona de la Profesora de Inglés ELIZABETH SOTO TOLOZA del Liceo Bicentenario “Padre Alberto Hurtado” el reconocimiento a los Educadores de la Comuna.

La Profesora Soto  obtuvo el Premio Menchaca Lira por ser la Mejor Alumna  egresada de la Promoción 1986 en la Universidad Católica de Chile, Sede Temuco y,  como resultado de su preocupación por actualizar permanentemente  sus conocimientos en la especialidad y en la Pedagogía,  en el mes de septiembre del año pasado durante tres semanas,  le correspondió asumir el honor y la responsabilidad de acompañar a nueve alumnos de su Liceo a una Pasantía en la ciudad de Nueva York.

En el transcurso de este homenaje los rotarios de Loncoche fueron contestes, a través de sus intervenciones,  que el Profesor es un pilar fundamental en los  procesos de aprender a conocer, de aprender a hacer y de aprender a vivir.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *