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Saesa continúa trabajando en la reposición de servicios interrumpidos por temporal

By on 18 agosto, 2016

Situación más compleja está en La Paz, Loncoche.

Intensas han sido las jornadas que ha dejado tras de sí el paso del temporal por la región, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento y extensas tormentas eléctricas.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peack casi 10 mil usuarios sin electricidad en Valdivia a las 05.05 horas de esta madrugada afectando los suministros de los sectores de  Las Mulatas, Paillao, Santa Elena, Miraflores y Angachilla, los que comenzaron a ser recuperados progresivamente a partir de las 05:33 horas, quedando 100% recuperados a las 08:10 horas de hoy.

También producto de la tormenta se generó una falla en la Línea de 66 kV Picarte – Corral, que afectó 1.900 servicios entre las 23:31 y las 03:43 de esta mañana.

Rodrigo Navarrete, Jefe Comercial de Saesa, informó que a esta hora la empresa registra alrededor de 2.500 usuarios sin energía en la Región y la situación más compleja está en La Paz, en donde intensa la caída de descargas eléctricas no permitió restablecer el suministro durante la noche. “Las condiciones nos permitieron recién esta mañana retomar las faenas, ya que la tormenta se extendió durante bastante tiempo impidiendo que nuestro personal pudiera realizar las labores de reparación de las redes”.

El ejecutivo agregó que también se registraron fallas en Futrono, la que logró ser recuperada en un 98% durante la noche y especificó que a esta hora las brigadas retomarán las labores en el Cerro López de Los Lagos para restablecer los servicios de las antenas de comunicación que están en el lugar.

“Tenemos varios requerimientos de la zona costera de San José de La Mariquina y de Valdivia, así como también en Loncoche, en donde registramos transformadores afectados por las descargas eléctricas, labores que iremos efectuando durante la jornada”.

 

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile esta condición se mantendrá en la zona hasta la madrugada del viernes antes de comenzar a declinar. “Por lo mismo, nosotros mantenemos activado nuestro plan de contingencia climática, con recursos adicionales en personal de brigadas, logística y call center, ya que la idea es atender lo más rápido posible los requerimientos que vayan surgiendo, siempre manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores, porque el riesgo de que les caiga una descarga eléctrica encima durante la tormenta es muy alto, lo que nos obliga a extremar las precauciones. Es importante destacar que también es nuestra prioridad que cada uno de ellos vuelva sano y salvo a su hogar”.

 

Saesa recuerda la comunidad que mantiene abiertos sus canales de contacto a través de la línea 600 401 2020 y enviando gratis un SMS con la palabra Luz y N° de Cliente 4020

 

 

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