Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Saesa envía informe a alcalde de Loncoche sobre fallas de últimas semanas

By on 9 junio, 2016

Un detallado reporte fue despachado esta mañana a la máxima autoridad municipal, Ricardo Peña, con la finalidad de darle a conocer las causas de los cortes de energía que se han producido en la comuna en las últimas semanas:

13 de mayo: Corte de energía eléctrica originado en sector Chesque por roce de rama sobre una línea de media tensión. Propietaria del predio no autoriza el ingreso del personal de Saesa para reparar la falla y realizar poda de arboles cercanos al tendido eléctrico, que causan cortes de energía.

01  de Junio: Desconexión programada y faenas eléctricas para realizar poda.  Esta faena efectuada para mantener la continuidad de suministro en Loncoche y Lanco fue supervisada por el Director Regional de la SEC en sector Chesque.

07 de Junio: Faenas forestales de terceros provocan la caída de un árbol sobre la línea de media tensión, también en sector de Chesque pero en otro punto. Desconocidos talaron un árbol en un terreno de terceros, y luego se dieron a la fuga.

Hoy 9 de Junio: Camión con sobre altura en la intersección de calles Barros Arana con Martínez de Rosas,  arrastra cables telefónicos, produciendo un corte de suministro en  dicho sector.

Junto con entregar esta información Saesa realiza un llamado a no plantar árboles cercanos a las líneas eléctricas, a otorgar el permiso de paso a las brigadas que efectúan labores de poda y a no realizar faenas forestales en zonas cercanas a las redes, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio eléctrico de la comunidad de Loncoche.

Soledad Neumann Febré

Encargada de Comunicaciones

Subgerencia Asuntos Corporativos

About Miguel Jimenez