Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SAESA informa: Tala de árbol por terceros dejó 657 clientes sin luz en la zona rural de Loncoche

By on 29 abril, 2020

La interrupción del suministro afectó a los sectores de Ancagual, Collimallín, Niquen, El Liuco y alrededores.

La tala de un árbol por parte de un tercero, que luego se dio a la fuga, provocó el corte de la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica la zona rural de Loncoche.

La interrupción del suministro se produjo en los sectores de Ancagual, Collimallín, Niquen, El Liuco y alrededores, afectando en total a 657 usuarios.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que «es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por el corte de líneas provocado por la tala de un árbol por parte de un tercero. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.

About Miguel Jimenez