Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Saesa lanza campaña de recordación de número de cliente para atención más rápida

By on 5 mayo, 2016
  • El recordado cantante venezolano es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña publicitaria para promover el uso del número de cliente y así mejorar y agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de mucha congestión.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus compañías distribuidoras Saesa y Socoepa, junto al apoyo de la Seremi de Energía, realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objetivo promover la utilización del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.

El lanzamiento contó con la participación del Seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, el Gerente Zonal de Saesa,  Diego Moenne-Loccoz, y el Gerente General de Socoepa, Jorge Vergara.

El seremi de Energía, aseguró que “a través de esta campaña cercana a la gente se puede acceder a un mejor servicio, además de coordinar el trabajo desarrollado por las empresas, el gobierno y sobre todo, en beneficio de los clientes. Esto, va en directa relación con lo que estamos desarrollando como ministerio de Energía, por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que es medir los planes de fortalecimiento de las empresas, para que preparen sus líneas y trabajos más ahora que se viene el invierno,  y para que cada vez tengamos menos interrupciones del servicio eléctrico en nuestra región”.

La autoridad valoró el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de servicio para todos los chilenos.

El objetivo principal de esta acción es que los clientes tengan a mano su número de cliente al momento de contactar a la empresa, a través de este conocido y pegajoso tema del artista José Luis Puma Rodríguez, para facilitar el mensaje.

Al respecto el Gerente Zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, afirmó que, “los sistemas operativos de todas las empresas funcionan con la georreferenciación de sus usuarios a través de este N° de cliente, de ahí la importancia de tenerlo a mano, porque nos permite ubicar casi de inmediato la ubicación exacta de la persona que llama y que necesita de nuestra atención ya sea para una consulta o para reparar una falla”.

Saesa ha entregado a los usuarios de su zona de operaciones, adhesivos y afiches destacando los distintos canales de contacto de la empresa y la importancia de contar con el número de cliente al momento de comunicarse.

Por su parte, el Gerente General de Socoepa, Jorge Vergara, indicó que el énfasis  de esta campaña es poder incentivar a los usuarios para que recuerde el número del cliente, y de esta forma  poder atender sus requerimientos. “Hoy las empresas eléctricas tienen medios más sofisticados de comunicación y de sistemas para poder identificar distintos tipos de fallas, entonces en la medida conozcamos el número del cliente, podremos llegar más rápido a atender los requerimientos y de esta forma estar más cerca de ellos, sobre todo en las zonas rurales”.

 

www.vivalanumeracion.cl / www.electricas.cl

 

About Miguel Jimenez