Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Saesa realiza hoy gran operativo de roce en Loncoche para mantener servicio

By on 1 junio, 2016

Un operativo de roce se está realizando durante la mañana en Loncoche, lo que provocó algunas interrupciones del suministro debido a las complicadas maniobras que debió hacer personal técnico de terreno para desenergizar las redes y poder efectuar las labores de roce y poda en el sector camino a Chesque, en el principal alimentador de la comuna.

La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, Jefe Comercial de Saesa, quien indicó que los trabajos están siendo coordinados en terreno por el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). “Normalmente la ciudad de Loncoche es alimentada desde la subestación del mismo nombre, pero desde la falla de más de 6 horas del pasado 13 de mayo, la comuna ha debido recibir energía con una configuración provisoria a la usual, y gracias a las maniobras de hoy podremos retomar el suministro de manera normal. Con este despeje de las líneas de baja tensión de los árboles cercanos, pretendemos evitar que la comunidad vuelva a quedar sin servicio, sobre todo en el invierno”.

El ejecutivo agregó que se ha estado trabajando en coordinación con las autoridades locales y agregó que cuando culminen las faenas se volverá a producir un nuevo corte de energía para reconectar las redes.

Mientras duren las faenas se mantendrán sin suministro los sectores de Copihuelpe, Vegas de ;esio, Boquepulli, Liumalla, Liflelfun, Paya,Coihueco, Huiñoco, Pablaciones Chesque, Blas Reyes, Los Araucanos, Los Caciques, Los Héroes y Las Américas.

Soledad Neumann Febré

Encargada de Comunicaciones

Subgerencia Asuntos Corporativos

 

About Miguel Jimenez