Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

SAG rescató puma cachorro encontrado en Huiscapi, Loncoche

By on 10 febrero, 2017

El Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG), rescató en las últimas horas un pequeño cachorro de puma encontrado cerca de Huiscapi, en Loncoche.

El operativo del servicio estatal se llevó a cabo tras el aviso del vecino que halló la especie a Carabineros, quienes a su vez informaron al SAG.

Personal del servicio evaluó preliminarmente  el estado del mamífero en el cuartel de la Sexta Comisaría de Loncoche, para luego trasladarlo al Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco, establecimiento que se encuentra oficialmente registrado como lugar de rehabilitación y rescate para todo tipo de animales de fauna silvestre.

La médico veterinaria, Camila Sepúlveda, examinó al pequeño cachorro de puma, protegido por la Ley de Caza, y señaló que «la especie es un macho de aproximadamente 3 a 4 meses de edad, que actualmente se encuentra en recuperación y está siendo alimentado con leche y carne».

En tanto, el director regional del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, destacó la ayuda de los vecinos del sector y enfatizó que la conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile ocupa un lugar destacado entre las labores que realiza el servicio.

Desde el SAG explicaron que el puma es una especie que se encuentra catalogada como benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y de acuerdo a la Ley de Caza y su reglamento en la zona sur, su estado es de conservación vulnerable y su caza está prohibida en todo el país.

About Miguel Jimenez