Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Se amplió hasta el jueves 8 la detención de la mujer detenida ayer domingo por robo del auto en Loncoche

By on 5 agosto, 2019

En el Tribunal de Garantía se realizó esta mañana la Audiencia de Control de detención de una mujer de 18 años, identificada por las iniciales J. V. M. N., quien está implicada en el robo de un auto y otras especies durante las primeras horas de ayer domingo 4. Por existir diversas diligencias pendientes para formalizar investigación, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta el jueves 8, la que fue acogida por el tribunal.

Numerosos robos cometieron en pocas horas delincuentes en Loncoche y la zona

Tras la espectacular persecución de ayer domingo por diversas calles de la ciudad, al revisar el auto detenido en la Plaza Blas Reyes, personal de Carabineros se encontró con numerosas especies, tales como ropa, electrodomésticos y otros que habían sido sustraídos de domicilios de Loncoche, Lanco y otros lugares.

El automóvil Subaru había sido sustraído en la madrugada de una  casa en Loncoche, por lo que desde la primera hora de la mañana tenía encargo por robo; por lo anterior, alrededor del mediodía, personal policial lo identificó e intentó realizar un control vehicular, dándose a la fuga con sus tripulantes, de ahí la persecución con varios carros policiales, hasta que los delincuentes lograron abandonar al auto en calle Balmaceda, sobre la plaza, frente al terminal de buses JAC, huyendo hacia el sector estación.

Ambos tripulantes, hombre y mujer, fueron perseguidos por personal policial de infantería, la mujer logró ser detenida y el hombre se encuentra prófugo,  aun cuando está plenamente identificado, estimándose podría caer detenido en cualquier momento.

 

 

About Miguel Jimenez